Así marcha la selección nacional sub 17 en la eliminatoria de la UNCAF

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 11 de Diciembre de 2012 22:55

Celebración del Gol de Sub17 GuatemalaSe han cumplido tres jornadas de la eliminatoria sub 17 de la UNCAF, en las cuales, la selección nacional ha obtenido un empate y una victoria; no obstante, aún faltan dos jornadas para finalizar el campeonato.  

 

JORNADA 1. Efectuada el 7 de diciembre de 2012.

El Salvador 2 – 5 Honduras: en el choque de inauguración, la escuadra catracha, no tuvo compasión de los salvadoreños; pues no sólo les aplastó en el marcador, sino que también en el volumen de fútbol y por si fuera poco, la envergadura física de los hondureños también allanó el camino para la victoria.

Guatemala 0 – 0 Nicaragua: en el debut de la escuadra bicolor, cierto es que no se esperaba una goleada, pero si una victoria de los nacionales; sin embargo, los nicaragüenses, no se amilanaron y plantaron cara a la selección nacional, aunque, hay que mencionar que los guatemaltecos mostraron ciertas carencias futbolísticas en todas sus líneas. Por lo tanto, la escuadra nacional y toda la afición, tuvo que conformarse con un pálido empate ante los nicaragüenses.

 

JORNADA 2. Efectuada el 9 de diciembre de 2012.

Honduras 3 – 0 Costa Rica: en este cotejo, se esperaba un duelo de poder a poder; no obstante, los hondureños, supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron a su disposición y así salieron airosos del choque ante la difícil escuadra tica.

Guatemala 3 – 2 El Salvador: la escuadra nacional, ganaba tranquilamente 2 - 0 a los salvadoreños; pero, gracias a errores en la zaga, permitieron que los cuscatlecos les emparejasen en el marcador. No obstante, cuando el partido estaba en su ocaso, la escuadra guatemalteca supo resarcirse y terminó doblegando a los salvadoreños. Fue sin duda una victoria sufrida, pero que deja con vida a la sub 17, a propósito de clasificar al pre mundial Panamá 2013.  

 

JORNADA 3. Efectuada el 11 de diciembre de 2012.

Nicaragua 0 – 4 Honduras: con esta nueva victoria categórica, los hondureños, se han clasificado al pre mundial de la categoría que se llevará a cabo en Panamá en el mes de abril del próximo año. Este triunfo, deja evidenciado que, la selección hondureña, posee un enorme poderío futbolístico –técnico y físico- y desde ya se perfila como una selección favorita para clasificar al Mundial Sub 17 de la FIFA.   

El Salvador 1 – 2 Costa Rica: la escuadra tica, sufrió más de la cuenta; pero, en el tramo final del duelo, doblegaron a la aguerrida escuadra cuscatleca. Con este resultado, los costarricenses, permanecen con vida en la eliminatoria y apuntan a quedarse con uno de los dos boletos que aún están disponibles.

 

Las últimas dos jornadas del campeonato son decisivas:

La jornada cuatro y cinco, se efectuarán el próximo jueves y sábado, respectivamente. La escuadra nacional, se jugará sus últimas cartas ante los hondureños y costarricenses; por consiguiente, tendrá que emplearse a fondo si quiere salir bien librado de tan difíciles duelos –especialmente en el choque ante los hondureños, quienes han demostrado un gran potencial futbolístico-

Por otra parte, las selecciones de Nicaragua y El Salvador, han demostrado ser los equipos más débiles del campeonato; aunque, han tenido la virtud de no amilanarse y nunca han dejado de luchar en cada uno de los partidos que han efectuado. En el caso de la selección salvadoreña, ya está eliminada del torneo; mientras que en el caso de los nicaragüenses, el próximo jueves podrían quedar eliminados.  

Paralelamente, la selección hondureña, ya está clasificada para el pre mundial de Panamá; a la vez que, Guatemala y Costa Rica, en las próximas jornadas podrían firmar su participación en dicho torneo.

 

Las posiciones hasta la tercera jornada:

1. Honduras 9 pts.

2. Guatemala 4 pts.

3. Costa Rica 3 pts.

4. Nicaragua 1 pts.

5. El Salvador 0 pts. 

Todos los partidos se están efectuando en la cancha del estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa, Guatemala. 

Loading Photo Gallery...

 

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top