Así marcha la selección nacional sub 17 en la eliminatoria de la UNCAF

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 11 de Diciembre de 2012 22:55

Celebración del Gol de Sub17 GuatemalaSe han cumplido tres jornadas de la eliminatoria sub 17 de la UNCAF, en las cuales, la selección nacional ha obtenido un empate y una victoria; no obstante, aún faltan dos jornadas para finalizar el campeonato.  

 

JORNADA 1. Efectuada el 7 de diciembre de 2012.

El Salvador 2 – 5 Honduras: en el choque de inauguración, la escuadra catracha, no tuvo compasión de los salvadoreños; pues no sólo les aplastó en el marcador, sino que también en el volumen de fútbol y por si fuera poco, la envergadura física de los hondureños también allanó el camino para la victoria.

Guatemala 0 – 0 Nicaragua: en el debut de la escuadra bicolor, cierto es que no se esperaba una goleada, pero si una victoria de los nacionales; sin embargo, los nicaragüenses, no se amilanaron y plantaron cara a la selección nacional, aunque, hay que mencionar que los guatemaltecos mostraron ciertas carencias futbolísticas en todas sus líneas. Por lo tanto, la escuadra nacional y toda la afición, tuvo que conformarse con un pálido empate ante los nicaragüenses.

 

JORNADA 2. Efectuada el 9 de diciembre de 2012.

Honduras 3 – 0 Costa Rica: en este cotejo, se esperaba un duelo de poder a poder; no obstante, los hondureños, supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron a su disposición y así salieron airosos del choque ante la difícil escuadra tica.

Guatemala 3 – 2 El Salvador: la escuadra nacional, ganaba tranquilamente 2 - 0 a los salvadoreños; pero, gracias a errores en la zaga, permitieron que los cuscatlecos les emparejasen en el marcador. No obstante, cuando el partido estaba en su ocaso, la escuadra guatemalteca supo resarcirse y terminó doblegando a los salvadoreños. Fue sin duda una victoria sufrida, pero que deja con vida a la sub 17, a propósito de clasificar al pre mundial Panamá 2013.  

 

JORNADA 3. Efectuada el 11 de diciembre de 2012.

Nicaragua 0 – 4 Honduras: con esta nueva victoria categórica, los hondureños, se han clasificado al pre mundial de la categoría que se llevará a cabo en Panamá en el mes de abril del próximo año. Este triunfo, deja evidenciado que, la selección hondureña, posee un enorme poderío futbolístico –técnico y físico- y desde ya se perfila como una selección favorita para clasificar al Mundial Sub 17 de la FIFA.   

El Salvador 1 – 2 Costa Rica: la escuadra tica, sufrió más de la cuenta; pero, en el tramo final del duelo, doblegaron a la aguerrida escuadra cuscatleca. Con este resultado, los costarricenses, permanecen con vida en la eliminatoria y apuntan a quedarse con uno de los dos boletos que aún están disponibles.

 

Las últimas dos jornadas del campeonato son decisivas:

La jornada cuatro y cinco, se efectuarán el próximo jueves y sábado, respectivamente. La escuadra nacional, se jugará sus últimas cartas ante los hondureños y costarricenses; por consiguiente, tendrá que emplearse a fondo si quiere salir bien librado de tan difíciles duelos –especialmente en el choque ante los hondureños, quienes han demostrado un gran potencial futbolístico-

Por otra parte, las selecciones de Nicaragua y El Salvador, han demostrado ser los equipos más débiles del campeonato; aunque, han tenido la virtud de no amilanarse y nunca han dejado de luchar en cada uno de los partidos que han efectuado. En el caso de la selección salvadoreña, ya está eliminada del torneo; mientras que en el caso de los nicaragüenses, el próximo jueves podrían quedar eliminados.  

Paralelamente, la selección hondureña, ya está clasificada para el pre mundial de Panamá; a la vez que, Guatemala y Costa Rica, en las próximas jornadas podrían firmar su participación en dicho torneo.

 

Las posiciones hasta la tercera jornada:

1. Honduras 9 pts.

2. Guatemala 4 pts.

3. Costa Rica 3 pts.

4. Nicaragua 1 pts.

5. El Salvador 0 pts. 

Todos los partidos se están efectuando en la cancha del estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa, Guatemala. 

Loading Photo Gallery...

 

 
top