Resumen de la cuarta jornada de la eliminatoria de la UNCAF categoría sub 17

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 18:24

Guatemala Sub17 VS Honduras Sub17Se ha cumplido la cuarta fecha de este campeonato, a primera hora, nicaragüenses y costarricenses igualaron a cero goles; mientras que en el choque de fondo, guatemaltecos y hondureños, igualaron a un gol.

JORNADA 4. Efectuada el 13 de diciembre de 2012.

Costa Rica 0 – 0 Nicaragua: en este cotejo, los nicaragüenses, no se amilanaron y mediante la práctica de un buen fútbol de conjunto consiguieron arrancarle un punto a la difícil escuadra tica. Por su parte, los costarricenses, nunca pudieron encontrar las claves para abrir el cerrojo defensivo de los nicaragüenses. Cabe mencionar que, la escuadra nicaragüense, se ha convertido en la grata sorpresa del torneo de la UNCAF; puesto que ha conseguido igualar ante la selección local –Guatemala- y este día lo ha hecho ante la selección costarricense –un país de amplia tradición futbolística- Por otra parte, para los nicaragüenses, este empate lo sienten como una victoria ya que con una combinación de resultados –en la última jornada- podrían clasificar a la eliminatoria mundialista sub 17 de la CONCACAF que se llevará a cabo en Panamá en el mes de abril de 2013.

Guatemala 1 – 1 Honduras: la escuadra nacional, ha sorprendido a los catrachos, ya que les planteó un fútbol ofensivo y no les permitió tantas libertades a sus delanteros; así, Guatemala, manejó los hilos del cotejo en la primera mitad y se puso a ganar a los 40 minutos de acción gracias al gol anotado por Luis Samayoa. En el período complementario, el trámite del cotejo cambió totalmente, puesto que los hondureños se adueñaron del esférico y dominaron a placer a la escuadra nacional; por consiguiente, al minuto 65 cayó la anotación del empate gracias a un estupendo remate de Luis Santos, quién incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco nacional.

Consecuencias de los resultados de esta cuarta jornada:

Gracias al empate ante Guatemala, la selección hondureña, se ha adjudicado el título de la UNCAF a la vez que ha clasificado al pre mundial de la CONCACAF; paralelamente, Guatemala y Costa Rica, la selección que gane obtendrá uno de los dos boletos que aún están disponibles; no obstante, si dichas selecciones igualan, ambas clasificarán al mencionado pre mundial. Por otra parte, la selección nicaragüense, todavía tiene una leve posibilidad de clasificar al pre mundial siempre y cuando goleen a la selección salvadoreña; pero, tendrán que comparar su posible victoria con el resultado que se produzca en el choque entre Guatemala y Costa Rica. Es importante mencionar que, en el caso de la selección salvadoreña, jugará sólo para completar calendario; puesto que sea como sea el resultado que obtenga, no le es suficiente para clasificar al pre mundial de la CONCACAF.   

Loading Photo Gallery...

 

 
top