Resumen de la quinta jornada de la eliminatoria de la UNCAF categoría sub 17

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Sábado, 15 de Diciembre de 2012 19:00

Guatemala Sub17 VS Costa Rica Sub17Ha concluido el torneo pentagonal de la UNCAF categoría sub 17, en dicho torneo, ha campeonizado la selección hondureña; mientras que, en el segundo y tercer lugar, se han ubicado las selecciones de Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

Nicaragua 2 – 3 El Salvador: el duelo que abrió la última jornada de la eliminatoria sub 17 de la UNCAF, se saldó con una victoria a favor de los salvadoreños; no obstante, la escuadra nicaragüense, fue la que abrió el marcador al minuto 12; pero, los cuscatlecos, supieron guardar el sosiego y poco a poco comenzaron a dominar el cotejo y así consiguieron ponerse en ventaja hasta finalmente derrotar por cuenta de 3 – 2 a los nicaragüenses. Con dicho resultado, la selección más damnificada ha sido la nicaragüense, puesto que al perder ha quedado eliminada para participar en el pre mundial Panamá 2013. Por su parte, dicha victoria, a los salvadoreños les ha servido sólo para resarcirse de los malos resultados que obtuvo a lo largo de este torneo, pues desde la cuarta jornada había quedado eliminada del pre mundial.     

Guatemala 0 – 2 Costa Rica: estas selecciones, llegaban a su duelo, sabiendo que ya estaban totalmente clasificadas al pre mundial de Panamá; por lo tanto, lo único que restaba por disputar era la ubicación final de dichas selecciones. No obstante, la selección guatemalteca, una vez más dejó en evidencia su precariedad futbolística; pues durante los noventa minutos del partido, la escuadra costarricense, demostró ser un equipo superior tanto en el aspecto físico como en el técnico; por consiguiente, no es extraño que la selección guatemalteca haya caído ante los costarricenses. Otra diferencia que existió entre las selecciones contendientes es que, los costarricenses, supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron; no así, fue el caso de los guatemaltecos, pues desperdiciaron las únicas dos ocasiones de gol que tuvieron a su disposición.

De cualquier manera, ambas selecciones, clasificaron al pre mundial Panamá 2013 categoría sub 17, que se efectuará del 6 al 19 de abril del año 2013.  

Los posibles rivales de la escuadra nacional sub 17:

Además de la selección nacional, están clasificadas al pre mundial, las siguientes selecciones: Jamaica, Cuba, Trinidad & Tobago, Haití, Barbados, México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica y Panamá.

¿Podrá clasificarse al Mundial la selección nacional sub 17?

Será una tarea muy difícil, como casi siempre suele suceder en este tipo de competiciones; sin embargo, en los cuatro meses que faltan para que de comienzo la eliminatoria, deberán trabajar muy seriamente para intentar aliviar la precariedad futbolística que demostró el equipo nacional –especialmente en los choques ante Honduras y Costa Rica- que por otra parte, poseen un buen nivel futbolístico y sin hablar del arresto físico que poseen sus jugadores.

Por lo tanto, Guatemala, no parte como una selección favorita para adueñarse uno de los boletos en disputa; pero, nunca deberá rendirse y luchar con todas las armas que posea para intentar ganar un boleto al Mundial de la categoría.

Loading Photo Gallery...

 

 
top