Guatemala rescata un punto ante Nicaragua

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por César Batz   
Viernes, 18 de Enero de 2013 20:51

Seleccion Nacional - Foto de archivoLa selección nacional de Guatemala enfrentó a su similar nicaragüense en el primer partido de la Copa Centroamericana, que se disputa en tierras costarricenses. 

En un partido muy flojo, el combinado nacional logró rescatar un punto, luego de que la selección de Nicaragua se adelantará en el marcador desde el minuto 40, gracias a un error del guardameta Cristian Alvarez que fue bien aprovechado por Josué Quijano.

El equipo chapín se mostró falto de creatividad, con algunas escasas apariciones de José Manuel “el Moyo” Contreras, y con muchas imprecisiones técnicas, otorgando libertades en su área al ordenado y aplicado rival.  En ciertos tramos del partido la selección nacional mantuvo el control del balón, pero fueron escasas las jugadas de peligro que lograron armar, Nicaragua por el contrario estuvo más cerca de anotar en más de una ocasión en el arco defendido por Alvarez, tomando ventaja de las múltiples fallas del equipo chapín.

El empate llegó hasta el minuto 67, en una llegada al área rival por la banda izquierda por parte de David “Shaka Shaka” Espinoza, quien en un intento de realizar un centro encontró una desviación del defensor Marlon Medina, anotando este último en su propia meta.

Los últimos minutos fueron parejos, más no tan emocionantes, pero los dirigidos por Ever Almeida fueron incapaces de elaborar jugadas que permitierán llegar con ventaja al arco rival, se limitaron muchas veces a levantar centros que fueron mal definidos y/o despejados por la defensa de Nicaragua.

El estratega nacional realizó tres variantes, la primera fue la sustitución de Nelson Miranda por José Valenzuela, esto cuando el encuentro aún se encontraba igualado; posteriormente al inicio de la segunda parte modificó un poco la estrategia, para tener más presencia en el ataque, sustituyó a los mediocampistas Arreola y Herrarte, ingresaron por ellos el delantero Minor López y el mediocampista Sergio Trujillo, de alguna forma funcionó la estrategia lo que al final permitió que se logrará rescatar un punto.  Los jugadores Arreola y Herrarte pasaron desapercibidos en la primera parte contribuyendo poco al desempeño del equipo.

Almeida en declaraciones breves a la prensa reconoció el mal desempeño del equipo atribuyéndolo principalmente a que varios de los jugadores de la selección nacional disputaban por primera vez la Copa Centroamericana y que se enfrentó a un rival que se plantó bien en el terreno de juego.

 

Loading Photo Gallery...

Fotografias: Edson Aldana - Delegado de Prensa ACD / Fedefut

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top