Guatemala se complica en la copa Centroamericana

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Domingo, 20 de Enero de 2013 20:08

San José.  La Selección Nacional de Futbol complicó sustancialmente su pase a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana e incluso su clasificación a copa de Oro tras empatar con Belice sin goles.

Si el empate contra Nicaragua el pasado viernes era un resultado no esperado, lo ocurrido hoy pone cuesta arriba la situación del combinado chapín en la Copa Centroamericana.  Fue un partido donde Belice  se supo plantar bien en la defensa, sin embargo lo más notorio fue la falta de ideas de la selección azul y blanco la cual se limitó a relizar centros al área buscando a Mynor López, los cuales en su mayoría no tuvieron trascendencia.

Las pocas ocasiones claras de gol que Guatemala tuvo fueron bien atajadas por el guardameta beliceño que sin verse espectacular logro mantener el cero en su marco, evidenciando la falta de definición de la azul y blanco. Una vez más Guatemala tuvo un volumen de juego bajo, generando pocas ocasiones y estas pocas mal definidas, lo que dio vida a un equipo de Belice que por algunos momentos a pesar de ser el rival teóricamente más débil del grupo, supo realizar algunas jugadas de peligro que fueron bien resueltas por Cristian Gonzalez.

Con este resultado, Guatemala complica mucho su situación en la Copa Centroamericana, porque a pesar de que Nicaragua fue derrotado por Costa Rica en el duelo de fondo; en la última jornada a disputarse el próximo martes 22 Nicaragua enfrentará a Belice y Guatemala a Costa Rica.  Nicaragua necesitaría vencer a Belice para llegar a 4 puntos y si Guatemala no vence a Costa Rica quedaría fuera de la copa.

 

Loading Photo Gallery...

Fotografias: Edson Aldana - Delegado de Prensa ACD / Fedefut

 

 

 
top