Guatemala empata ante Costa Rica pero no le alcanza

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Martes, 22 de Enero de 2013 21:49

San José.  La Selección guatemalteca de Futbol consiguió un empate al último minuto ante la selección de Costa Rica, sin embargo no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana

En una noche donde Guatemala mantuvo la constante que la caracterizó durante este torneo, un juego sin ideas y que no genera mayores opciones de gol, consiguió empatar ante una ya clasificada selección de Costa Rica por marcador de 1-1.

A primera hora, la selección de Belice había dado la sorpresa al vencer a su similar de Nicaragua por marcador de 2-1.  Esto complicaba aún mas la situación del combinado azul y blanco pues nos obligaba a vencer al equipo local del torneo y favorito del grupo, Costa Rica, quien hasta entonces llegaba sin haber recibido gol.

Costa Rica no tardó en demostrar su superioridad, pues al minuto 12 ya se ponía arriba en el marcador con anotación de Jairo Arrieta quien marcaba el 1-0, lo que ponía las cosas cuesta arriba para el combinado nacional. Después de esto, Guatemala se adueño por momentos del balón, siendo Jose Manuel Contreras el jugador que más se mostraba en la cancha. Sin embargo, sus jugadas siempre finalizaban haciendo centros para buscar por alto aun Ignacio López que batalló en todo momento pero no lograba tener una situación de gol.

La más clara del primer tiempo, la tuvo precisamente López quien recibió un centro de Kendell Herrarte y remató de cabeza muy cerca del arquero Tico, quien con una muy buena reacción consiguió enviar el balón al tiro de esquina.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores opciones para ambos, con una selección de Guatemala que tenía la posesión del balón pero no lograba generar opciones de peligro en el arco rival.

Para el segundo tiempo, los ticos tuvieron más el balón y esto les valió para generar algunas opciones que afortunadamente para Guatemala no fueron bien definidas.  La más clara la tuvo Randal "el chiqui" Brenes, quién recibió en soledad un centro pero en su definición de cabeza trató de colocarla al palo más lejano de Christian Alvarez, sin embargo el esférico salió desviado del marco.

En los minutos finales del partido, Guatemala logró gestar una jugada en la cual José Manuel Contreras cerró la pinza y logró anotar el empate 1-1, aunque demasiado tarde pues ya transcurría el minuto 90 y ya no hubo tiempo para más.  El partido concluyó empatado 1-1 con lo que Guatemala sumó 3 puntos y quedó obicada en la tercera posición de su grupo abajo de Belice que consiguió sumar 4 puntos y su primera victoria en este tipo de torneos, con lo que adicionalmente aseguró su participación en la Copa de Oro.

De esta forma Guatemala queda afuera de la Copa Centroamericana, unicamente pendiente de disputar un partido adicional ante Panamá, para definir el quinto lugar del torneo y tratar de clasificarse a la Copa de Oro.  Si Guatemala no consiguiera este quinto lugar, se quedaría sin opción de disputar la Copa de Oro, lo que implicaría que el seleccionado chapín no tendría participación en ninguna competición oficial durante el año 2013.

 

Loading Photo Gallery...

Fotografias: Edson Aldana - Delegado de Prensa ACD / Fedefut

 

 

 

 

 
top