La Azul y Blanco enfrenta a Colombia en Miami

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por César Batz   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 00:00

Entrenamiento Selección Mayor de Guatemala - Foto de archivoLa selección mayor de fútbol de Guatemala no tiene competiciones oficiales a corto plazo, pero aprovechará la fecha FIFA del 6 de febrero, para enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo del momento, la Selección Colombia, en el SunLife Stadium de Miami.

La Fedefut no ha oficializado quien será el sustituto de Ever Almedia, y de forma interina se encuentra al mando el nacional Víctor Hugo Monzón.  El Director Técnico Monzón tiene un reto complicado, ya que deberá dirigir a la Selección Nacional, si bien es cierto en un partido amistoso, ante una selección colombiana que está jugando a gran nivel.  En los últimos meses al mando del argentino Pekerman la selección de Colombia ha repuntado en las eliminatorias de la CONMEBOL, aprovechando el buen momento de muchos de sus jugadores, primordialmente el del “Tigre” Falcao.

El Director Técnico Victor Hugo Monzón a convocado a los siguientes jugadores:  

Arqueros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL), Cristian Alvarez (Municipal)

Defensas: Rubén Morales (Cobán imperial), Carlos Castrillo (Comunicaciones), Elías Vásquez (Comunicaciones), Rafael Morales (Comunicaciones), Cristian Noriega (Municipal), Josué García (Municipal), Johny Girón (Xelajú MC)

Mediocampistas: José Contreras (Comunicaciones), Jonathan Márquez (Comunicaciones), Carlos Figueroa (Comunicaciones), Jonathan López (Dep. Marquense), Leonel Noriega (Dep. Marquense), Marco Papa (Hereenven-HOL), Marco Ciani (Municipal)

Delanteros: Ángelo Padilla (CD Puntarenas-CRC), Jairo Arreola (Comunicaciones), Enrique Miranda (Dep. Heredia), Minor López (Dep. Marquense), Mario Rodríguez (Municipal)

La Selección colombiana arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador, si bien en los últimas fases finales de mundiales no ha tenido presencia, es un país con una gran tradición futbolera, y ahora con una nueva generación se apuntala para regresar a la gran cita mundial.

Las comparaciones entre los rivales son inevitables, mientras Guatemala ha convocado a tres legionarios, y ya está eliminada de competir para llegar a Brasil 2014, Colombia lleva una plantilla de lujo, en la cual solamente tres de sus jugadores juegan en la liga doméstica colombiana.  Pekerman para este amistoso ha convocado a:

Arqueros: Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y David Ospina (Niza-FRA).

Defensas: Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero (Nápoles-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Luis Amaranto Perea Cruz Azul-MEX) y Carlos Valdés (Independiente Santa Fe).

Mediocampistas: Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX).

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top