Guatemala derrota a Haití y se clasifica a cuartos de final

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Jorge Diaz   
Martes, 09 de Abril de 2013 22:08

Ciudad de Panamá. La Selección Nacional de Futbol de Guatemala sub 17 derrotó esta tarde a su similar de Haití por marcador de 3-1 en el marco del premundial de la Concacaf que se realiza en la capital panameña y el cual otorga cuatro plazas al mundial de Emiratos Arabes.

Guatemala tuvo que venir desde atrás pues fueron los caribeños quienes se pusieron en ventaja al minuto 12 tras una jugada individual de un atacante haitiano quien puso el 1-0 transitorio.

Sin embargo, Guatemala tuvo el arresto suficiente para sobreponerse al marcador adverso y fue al minuto 24 cuando el goleador chapín, Christopher Ortíz consiguió anotar y decretar el empate 1-1.

Tan solo 4 minutos después nuevamente Christopher Ortíz se puso el equipo al hombro y con una gran definición ante un centro al área, anotó el segundo gol de la azul y blanco con el cual se le dio la vuelta al marcador y se decretó el 2-1.

Para cerrar una magistral actuación, Christopher Ortíz nuevamente participó en una jugada determinante pero esta vez asistiendo a su compañero Mario Hernández quien anotó el tercer gol chapín y decretar el 3-1 final.

De esta forma, Guatemala ha conseguido clasificarse a cuartos de final de la competencia y de lograr superar a su rival en esta instancia podría acceder a las semifinales y por consiguiente al mundial.  Antes de ello Guatemala tiene una dificil prueba ante los Estados Unidos este jueves 11 cuando el enfrentamiento entre ambas selecciones defina el lider del grupo C.

 

Loading Photo Gallery...

 

Fotografías: Joel Suncar Delegado Prensa Fedefut / Cronistas Deportivos Guatemaltecos

 

 
top