Guatemala cae ante Estados Unidos y clasifica como segundo

Imprimir E-mail
Selección Masculina Sub-17
Escrito por Jorge Diaz   
Jueves, 11 de Abril de 2013 22:15

Panamá. La Selección Nacional de Guatemala sub 17 cayó derrotada ante Estados Unidos por marcador de 1-0 y clasifica a cuartos de final como segundo lugar del grupo.

En un partido donde Guatemala se enfrentó sin complejos a Estados Unidos y que a raíz de ello no existió domino absoluto de ninguno de los combinados, la azul y blanco salió derrotada por la mínima diferencia lo cual ubica a los norteamericanos y guatemaltecos como primer y segundo lugar respectivamente.

Los dirijidos por Juan Manuel Funes se plantaron bien en la cancha y producto de ello el primer tiempo concluyó sin anotaciones. Para el segundo tiempo cuando transcurría el minuto 48, Estados Unidos tuvo una incursión por la banda izquierda y tras un centro al área, el arquero chapín Nicholas Hagen intentó un rechazo el cual no fue bien ejecutado lo que ocasionó que el balón cayera en los botines de Corey Baird, quien pudo disparar a placer para decretar el 1-0 a favor de los norteamericados el cual fue el resultado final.

A la segunda hora, se enfrentaron las selecciones de México y Honduras con marcador favorable para los mexicanos lo cual los ubica como líderes del grupo y por consiguiente los constituye en el rival de Guatemala en cuartos de final.

Sin duda Guatemala tiene una tarea dificil el próximo domingo pues se enfrenta a México quien ha sido campeón del mundo en las ediciones del 2005 y 2011 en esta categoría.

Loading Photo Gallery...

 

Fotografías: Joel Suncar Delegado Prensa Fedefut / Cronistas Deportivos Guatemaltecos

 

  

 
top