Los Gallos de San Pedro permanecerán en la Primera División

Imprimir E-mail
Primera División
Escrito por César Batz   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 22:00

Los Gallos del Deportivo San Pedro - Foto de archivoCiudad de Guatemala. El Organismo Disciplinario de la Primera División ha conocido los informes del partido San Pedro VS Deportivo Quirigua, y ha decidido que los Gallos de San Pedro Sacatepéquez continúan en la Liga Primera División. 

El día de ayer domingo, a las 14:30 horas se dio inicio el encuentro de vuelta de la serie por el repechaje de la segunda fuerza del futbol guatemalteco, en el juego de ida el equipo de Izabal goleó por 4 goles a 0 al equipo occidental.  A los 30 minutos de transcurrido el encuentro de vuelta, los Gallos ya ganaban por marcador de 3 goles a 0, estaban a un tanto de igualar la serie, pero por una densa niebla el árbitro Pedro Reyna, en común acuerdo con los capitanes, decidió suspender el partido y aplazarlo para que se reanudará el día lunes a las 10:00 A.M.

Lamentablemente, el día lunes el Deportivo Quirigua no se presentó al Estadio Municipal de San Pedro Sacatepéquez, por lo cual el Organismo Disciplinario después de conocer los informes ha decidido que el tercer equipo descendido de la Primera División sea Quirigua.  El equipo de Izabal tendrá 48 horas a partir de la notificación para poder apelar la resolución.

Es importante señalar que a pesar de que la tarea para los Gallos era muy difícil de cumplir, la afición Shecana no los abandonó y asistió en gran número para apoyarlos, tanto el domingo por la tarde como el día de hoy por la mañana.

 
top