Lista de convocados de la selección de Argentina para los partidos de eliminatorias ante Colombia y Ecuador

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por César Batz   
Viernes, 24 de Mayo de 2013 22:00

Escudo de la AFABuenos Aires, Argentina. El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, convocó para los partidos de eliminatorias Brasil 2014 ante Colombia y Ecuador a Lionel Messi, pese a que el jugador del Barcelona se está recuperando de una lesión. Como se dio a conocer días atrás, Leo Messi sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que, según las primeras previsiones, le mantendría de baja entre dos y tres semanas.

La selección de Argentina, es líder de la competición, recibirá a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires el 7 de junio y visitará a Ecuador cuatro días después en el Atahualpa de Quito.

En la lista se destacan los regresos de los mediocampistas Erik Lamela y Lucas Biglia, y del defensor Fabricio Coloccini, todos ellos de buen presente en Europa. La presencia del mediocampista Erik Lamela, jugador de la Roma de Italia, fue la novedad en la lista que presentó el jueves el técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, que fue convocado con el propósito de que remplace a Messi en caso de que no se recupere de su lesión.

Argentina lidera las eliminatorias con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20 y Colombia con 19, ambos con un partido menos disputado. Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Brasil, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante un equipo de Asia.

A continuación la lista de convocados

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria), Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Getafe, España), Hugo Campagnaro (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Spartak Moscú), José Basanta (Monterrey, México), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Walter Montillo (Santos, Brasil), Pablo Guiñazú (Libertad, Paraguay), José Sosa (Metallist, Ucrania), Erik Lamela (Roma, Italia), Augusto Fernández (Celta Vigo, España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Rodrigo Palacio (Internazionale, Italia).

 
top