Suchitepéquez cede puntos en casa

Imprimir E-mail
Liga Nacional
Escrito por César Batz   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 18:00

Joseph Calderón y Jonathan Hansen - Cortesía de Mi SuchiMazatenango, Suchitepéquez. La segunda victoria en casa se le negó a Deportivo Suchitepéquez, que tuvo que conformarse con el empate 0-0 ante Deportivo Heredia, resultado que le permite subir por mejor diferencia de goles al segundo lugar del certamen a los venados, pero compartiéndo dicha posición con Municipal que tiene un partido menos. La propuesta de Suchi fue siempre ofensiva y para ello los dirigidos por Walter Claverí intentaron abrir el marcador desde el principio, pero el orden y la aplicación de la defensa de los izabalenses se terminó imponiendo, porque guardaron el cero que vinieron a buscar a Mazatenango.

Gerardo Arias probó al minuto 16, al portero Panameño Joseph Calderón, que con un manotazo milagroso, desvió la pelota, y ésta impacto con el travesaño. Esta jugada derivó en un tiro de esquina, que el portero canalero pudo contener.

Otra jugada de mucho peligro fue el desborde de Samir Arzú, que tocó en diagonal retrasada y el argentino Jonathan Hansen remató, pero el defensa Henry Medina se interpuso en el camino y evitó la caída de su marco. Los venados pidieron penal en esa jugada. Esto se gestó al 29.

La segunda parte tuvo el mismo guión, con Suchi volcado al ataque y con Heredia apostando por la velocidad de sus atacantes, que en varias ocasiones pudieron hacer daño, pero la defensa de los mazatecos hizo las coberturas necesarias para no ser sorprendidos.

Los venados terminaron encimando a los pupilos del argentino Juan Carlos Elías, pero su esfuerzo fue en vano, y sus ataques carecieron de variantes y el factor sorpresa. Suchitepéquez es sublíder con 11 puntos y más 5 en su diferencia de goles, puntuación que también tiene Municipal. Deportivo Suchitepéquez visitará en la siguiente jornada a Deportivo Iztapa, el en estadio Armando Barillas de Escuintla, para cumplir con su participación de la fecha 7 del torneo Apertura 2013.

Loading Photo Gallery...

Fotografías y Nota: Cortesía de Mi Suchi

 
top