Ruben Castellanos denuncia intento de soborno

Imprimir E-mail
Liga Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Martes, 15 de Octubre de 2013 10:49

Ruben Castellanos - foto de archivoIztapa. El arbitro central Ruben Castellanos que dirigió en encuentro Iztapa - Comunicaciones, denunció en su acta arbitral un intento de soborno e intimidación del cual fue objeto previo a dirigir el partido entre los equipos mencionados.

Ruben Castellanos informó en la sección de Incidentes Eventuales de su acta arbitral el intento de soborno así como la intimidación que le realizaron cuando se encontraba en el camerino previo a dirigir el encuentro Iztapa - Comunicaciones  correspondiente a la jornada número 13 del torneo apertura 2013 de la Liga Nacional de futbol de Guatemala, encuentro que terminó ganando Comunicaciones por marcador de 0-3.

A continuación se transcribe textualmente el informe de Ruben Castellanos al respecto de este lamentable incidente:

"Informo que cuando nos encontrábamos en el camerino la cuarteta arbitral, a eso de las 10:00 horas, ingresaron tres personas uno de ellos identificado plenamente con la camisola del equipo Iztapa, portando armas en la cintura, manifestando textualmente lo siguiente:
--Traemos orden de entregarles este dinero, porque el equipo de Iztapa ganará el día de hoy, sea como sea o si no tenemos otro tipo de orden hacia ustedes --, colocando encima de mi maletín el efectivo de Q.5,000.00 (el cuál adjunto al informe), para que nos lo repartiéramos, retirándose del Camerino; en ese momento llamamos al Inspector del juego informándole lo sucedido, También hago constar que nuestros honorarios arbitrales y viáticos no fueron cancelados".

Información tomada del acta arbitral publicada por la Liga Nacional de Futbol de Guatemala ( http://www.lnfguatemala.com )

 

 
top