Guatemala derrota a Belice 3 a 2 en torneo Sub-16

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Andres Klee   
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 00:00


Belmopán, 20 de noviembre de 2013
.  El combinado nacional obtuvo una importante victoria el pasado 20 de noviembre del 2013, al derrotar a la escuadra beliceña por un marcador de 3 a 2.

El primer gol fue al minuto 14 para el combinado nacional, de manos del jugador Armando Aroche. Antes de finalizar la primera mitad, Guatemala tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero el ejecutor Francisco Spross perdonó a la escuadra beliceña, y la primera mitad terminaría con la ventaja mínima para los guatemaltecos.

Apenas había iniciado la segunda mitad, cuando Gabriel García disparó un riflazo que vencería al arquero beliceño, y así Guatemala ampliaría su ventaja 2-0.
Cuando los beliceños se encontraban hundidos, tomaron un segundo aire y Alvin Sifontes marcó el descuento para Belice, colocando el marcador 2-1. Pero la bicolor no cedió y dos minutos más tarde, Álvaro Vásquez anotaría el tercer tanto para Guatemala.


A pocos minutos de terminar el encuentro, Brando Cante anotaría para los locales, y el marcador definitivo fue de 3-2. Esta importante victoria coloca a los chapines en segundo lugar luego de la quinta jornada del torneo Sub-16 de UNCAF.


Costa Rica se ubica en la primera posición con 7 puntos, seguido de Guatemala que tiene seis unidades. Honduras y El Salvador les siguen con cuatro puntos, luego está Belice con 3 y por último está Nicaragua con un punto.

 

 

Loading Photo Gallery...

 

 

Fotografías cortesía del Delegado de Prensa/Fedefut Guatemala/Cronistas Deportivos Guatemaltecos 

 

 
top