La Copa Mundial de la FIFA

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Fabian Monge   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 00:00

La Copa Mundial de la FIFA

El mundial de futbol es el evento deportivo mas importante del deporte, cada cuatro años paraliza al planeta completo y los miles de millones que observan y siguen cada detalle, apoyando a los colores de su país. Es el sueño de todo futbolista, estar defendiendo los colores de su bandera y reunirse junto con los mejores jugadores del planeta, todos con el objetivo de hacer historia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Mientras los entrenadores conocen las sedes, preparan el calendario de fogueos y se alistan para que empiece el mundial, millones de personas empiezan a pagar el viaje para Brasil, miles de hoteles reciben llamas día a día donde hospedaran a los equipos, a los dirigentes, los periodistas y a los aficionados que Irán a apoyar a su selección. La copa mundial de la FIFA es mas que un evento deportivo, es un encuentro de culturas, una unión de habitantes de todos los continentes que tienen un motivo para celebrar cada cuatro años.

Brasil apunta a ser uno de los mundiales mas llamativos y modernos en la historia, con estadios ecológicos, aeropuertos con los últimos avances tecnológicos y una inmensa cantidad de destinos turísticos, naturales, culturales, sociales y artísticos sin duda harán una experiencia inolvidable y única para todos los que lleguen a la Copa del Mundo 2014. Sin importar los llamativo de este hermoso harán suramericano, el objetivo principal es el espectáculo, el nivel deportivo y ver a las mejores selecciones del planeta competir a muerte por un espacio a la siguiente ronda del mundial.

Las Copas Mundiales de la FIFA tienen un largo recorrido histórico, con las sedes mas variables de todos los eventos deportivos, se ha convertido en una tradición, un evento necesario en la agenda de todos los apasionados por el deporte. Brasil es el mejor representante del amor por el futbol, el talento, los jugadores habilidosos y el esfuerzo en equipo que se necesita para ganar una copa del mundo, pues hasta el día de hoy los sudamericanos siguen siendo el equipo con mayor cantidad de copas del mundo ganadas en la historia.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, y solo ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso con cinco victorias, le sigue muy cerca Italia con cuatro copas, mientras que Alemania tiene tres campeonatos mundiales, cuatro subcampeonatos y cuatro tercer lugar siendo un constante finalista desde 1954. Como representante de America además de Brasil se ubican Argentina y Uruguay que la han ganado dos veces por encima de Inglaterra Francia y España se han titulado campeones una sola ocasión.

El Mundial presenta una fuerte dominación de las selecciones Europeas y Sudamericanas donde los europeos suman 10 campeonatos y Sudamérica 9, por lo que pone en juego la balanza en este 2014 pues siendo la sede Brasil, se espera que nuevamente una selección fuerte como Argentina, Uruguay o el mismo anfitrión sean los elegidos para levantar la copa del mundo y emparejar la cantidad de títulos por continente. Además, Brasil han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente por lo que esta vez el factor casa jugara un papel importante en la confianza del equipo y la presión que ejercerán sus propios aficionados en los estadios.

Brasil 2014 esta listo para convertirse en uno de los mejores mundiales nunca antes visto, con paisajes naturales, infraestructura moderna y un pueblo que respira futbol cada minuto. Sin duda se espera lo mejor de la selección anfitriona que con 5 campeonatos, 2 subcampeonatos y 2 tercer lugar, es hasta el día de hoy la mejor selección del planeta y será cuestión de tiempo para saber si va a hacer respetar su casa en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Estos son los grupos del Mundial Brasil 2014:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Gupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

-Brasil

-España

-Colombia

-Uruguay

-Suiza

-Argentina

-Alemania

-Bélgica

-Croacia

-Holanda

-Grecia

-Costa Rica

-Ecuador

-Bosnia

-Portugal

-Argelia

-México

-Chile

-Costa de Marfil

-Inglaterra

-Francia

-Irán

-Ghana

-Rusia

-Camerún

-Australia

-Japón

-Italia

-Honduras

-Nigeria

-Estados Unidos

-Corea del Sur

 

Publicado por WordPress/Fabian Monge

 
top