Usac super lider y Municipal fuera de la clasificacion!

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Jueves, 13 de Marzo de 2014 18:00

Usac super lider y Municipal fuera de la clasificacion!

La Jornada 12 de la Liga Nacional que es la primera de la segunda vuelta ha iniciado con resultados realmente buenos para unos y preocupantes para otros como Municipal.

 

Coatepeque arranco en casa y un gol le basto para dejar sin opción a Malacateco, José García Laparra aprovecho la ocasión para dejar sin regreso a los Toros y poner de vuelta en la tómbola de la pelea por no descender a las Víboras, aunque Coatepeque sigue penúltimo con 37 puntos se puso a tan solo 3 de Malacateco, cuatro de Mictlan, cinco de Suchi y Xelaju además de Seis de Halcones... mas vivos que nunca. Los Toros siguen pasando factura del mal inicio y cada resultado en contra lo deja en zona roja, además Coatepeque es Cuarto en la tabla y puede pelear por el titulo!

 

Mictlan otro que se complico termino perdiendo en casa 0-1 ante Halcones, los conejos han dejado ir 11 puntos en el torneo de locales tienen 40 puntos en el acumulado y están a 3 del descenso. Los Halcones aprovecharon un cabezazo dentro del área con la complicidad del portero miteco para sumar de a tres, se defendieron con todo y Ramos termino siendo la figura del partido en el arco de los huehuetecos, ahora se alejan 6 de la zona peligrosa de descenso.

 

Iztapa se termino apretando mas el nudo de la horca perdiendo de visita ante el flamante líder del torneo la usac, los universitarios sacaron tres puntos de ventaja nuevamente sobre el segundo con dos goles de Gallo y Kamiani Felix cuando en los primeros 45 habían empatado a cero, La U tiene 7 juegos seguidos de local sin perder, Iztapa solo ha ganado en el Israel Barrios hace 10 jornadas, ahora tendrá duelo directo en su casa o bueno... donde le den posada futbolísticamente hablando.

 

Heredia volvió a mostrar su poderío en el marcador goleando 4-1a Suchitepéquez que decidió entregar antes de jugar el partido no convocando a los jugadores que habitualmente juegan, Heredia sumo 21 partidos como local invicto, mientras que Suchi prefirió guardar a su gente para pelear con todo ante la Usac, los venados tienen 4 partidos seguidos sin sumar en el estadio del monte... Oscar Isaula se convirtió en sublíder de goleo, por arriba demostró que es peligroso y ya suma 10 goles, eso si todos en el estadio de su equipo, Quique Miranda nuevamente volvió a ser el motor del equipo Q18, presente en la fabricación de jugadas y asistiendo a los compañeros...

 

Marquense volvió a complicarle a Comunicaciones el día, ahora le saca un empate de local a los Cremas que vuelven a anotar pero siguen demostrando muchas fallas ofensivas que le siguen dejando sin puntos, el juego por las bandas sigue siendo su mayor virtud, atacan rápido pero el balón sigue paseándose por el área rival sin ser empujado a la red por los blancos, Marquense mantuvo un bloque defensivo muy sólido y conto con la fortuna de la falla de los blancos. Ceballos volvió a convertir, el chiquitín metió su gol con los Cremas en 2011... Luego vino la suspensión... por Marquense el empate llego nuevamente por medio de Quincho Álvarez... Joaquín se elevo tras un tiro de esquina y mando la pelota con un potente cabezazo al fondo! Los Leones ahora se ubican sextos con 17 pero a tan solo 3 de los Cremas que son segundos y 6 del primero.

 

Xelaju dio un golpe de confianza fuerte en casa al vencer 2-0 a Municipal en el Mario Camposeco, Los chivos le sacaron los 6 puntos de 6 posibles en el torneo a los Rojos, el partido iba 0-0 hasta que el árbitro Reyna expulsa a Claudio Alvizuris con doble amarilla en tarjetas que la verdad no lo eran bajo mi punto de vista, luego se les cae el partido, Xela se apresuro e Isella comete un penal que para los que le van a Municipal es Dudoso... la foto dice lo contrario.. luego al 91 apareció un golazo de Sergio Morales desde fuera del área aprovechando que Morandi estaba adelantado y sentenciar el partido, sumándole una mala marca de Municipal en el regreso. Los chivos ahora sacan 5 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, se ubica en zona de clasificación a 5 del segundo lugar también, los Rojos por su parte están novenos! si fuera de la zona de clasificados no por mucho solo 1 punto de diferencia sobre Suchi, pero preocupante que el torneo pasado a estas alturas tenian 24 puntos diez más de los que ahora suman con el equipo del Maño Ruiz...que sigue desechando a sus fichajes y no rota a sus jugadores cómodamente.

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top