La capital de la Amistad

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Martes, 08 de Abril de 2014 08:00

La capital de la Amistad

El futbol actual vive un momento muy delicado en cuanto a sus protagonistas, el pasado sábado Guastatoya no jugo ante Atlético Jalapa por un insólito caso, los árbitros tres de cuatro no llegaron al campo... todo listo y preparado pero no hubo partido.

La gran sorpresa que se llevaron los directivos del equipo local que juega en un bonito estadio Municipal que de lo único que me he quejado es la intensidad de la luz en las bandas en donde se necesita un poco más de lámparas fue que los jueces del partido reportaron ante la policía que fueron amenazados de muerte por personas allegadas al Deportivo Guastatoya.

Los directivos de ambos equipos querían jugar, ofrecieron seguridad pero los árbitros siguieron en su punto, temían por su vida, nada los hizo cambiar, un asistente nombrado para el partido si llego al estadio, cosa rara porque normalmente todos se reúnen pre partido en un restaurante a platicar o... todos llegan juntos, entonces qué casualidad que la amenaza iba para los restantes no? o.. tan identificados como árbitros iban para que los amenazaran?

Guastatoya es un lugar con pocos índices de violencia en Guatemala, es más activo en ese rubro Sanarate por ser más comercial, sin embargo los directivos del equipo se dieron cuenta que las situación fue diferente, los referees estaban en la ciudad y fueron amenazados no por el partido, sino que estuvieron tratando de "casaquear" a un par de damas que estaban comprometidas con alguien más, los susodichos parejas entonces tratando de dar un "quemón" a los árbitros pero estos lograron llegar a la policía en donde ante esta penosa situación tuvieron que mandarla al córner para salvar su pellejo y quizá algún problema en casa si se sabía la verdad, por eso decidieron mejor decir que... los amenazaron x el partido"

Cabe mencionar que el juego será reprogramado por la liga, Jalapa pedía los puntos.. Inaudito si no hubo incomparecencia del equipo rival deberían está un poco alegres los de Jalapa para pedir semejante situación, Guastatoya sigue siendo un lugar que no te genera problemas a menos que... los busques.

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top