PROPUESTAS CLARAS quiere cambiar el futbol o vetarlo?

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Lunes, 28 de Abril de 2014 18:00

PROPUESTAS CLARAS quiere cambiar el futbol o vetarlo?

Cuatro propuestas lanzo el presidente del club Comunicaciones como alternativas a los hechos de violencia que se viven en torno al futbol chapín en donde una persona identificada como aficionado de Los Cremas fue asesinada ayer por miembros con camisetas del club Municipal a 1.5 kilómetros del estadio donde se jugaba el clásico 278.

1 Jugar los Partidos a puerta cerrada por lo que queda de torneo

2 Que el Ministerio de Gobernación sea el encargado de la seguridad de los equipos visitantes y árbitros desde su llegada a la salida

3 Que se establezca la comisión de revisión de estadios

4 Que se entable nuevamente la mesa de alto nivel conformada por Fedefut, LNF y sus 12 equipos afiliados para buscar soluciones a este problema.

Las propuestas del señor portilla Castigan totalmente a la afición de los 6 equipos restantes que en su mayoría dependen del taquillazo para salvar la temporada y lograr un poco de ahorro para el torneo que viene, en todo caso los más afectados serían Xelaju y Coatepeque que meten por partido más de diez mil personas, pero.. El hecho ocurrió a 1.5 kilómetros, del estadio, estaba dentro de la norma de seguridad? No, Fue entre aficiones del clásico? Si.

El presidente crema Portilla desliga a Municipal del hecho, entonces no tiene nada que ver con el partido, porque dice que no se puede jugar en El Trébol, el primer clásico fue una fiesta, el Segundo empañado por este caso, pero dentro y en los alrededores del estadio no hubo problemas, claro está no estoy de acuerdo con los aficionados de los Rojos con garrotes creyéndose policías por órdenes de aquellos a los que no se les comprueba pero que bien pasan la voz por abajo del “bridge” –

Cambiar sobre la marcha algo es como romper la “transmisión” y la reparación puede salir cara, entonces lo más sensato es por ahora jugar solo con aficiones locales y sin porras visitantes en los partidos, además todos los equipos tendrán un partido de ida y otro de vuelta, con algunos equipos sus aficiones no viajan así que no sería un “big deal”.

Para el siguiente torneo los equipos van a tener al menos 3 meses para llenar bien el pastel que se van a comer en la Asamblea, no lleguen con las mismas y cansadas propuestas, aquí les va una, instalar un Sistema PRE PAGO para los estadios OBLIGATORIO, en donde cada aficionado identifique su tarjeta para entrar y que no exista el re ingreso de los mismos, así matamos dos pájaros de un tiro, los equipos van a tener el conteo REAL de aficionados, van a pagar sus impuestos cabales y si alguien hace problemas se le retira el carnet y sin el mismo no se le puede permitir el ingreso a los estadios.. Al menos en la Liga Nacional de futbol.

Que somos un país pobre? Si, inseguro? También... Pero entonces que queremos? Un país sin recursos con gente mensajeando desde Apple, Samsung, tabletas, laptops, con la tecnología de punta, hoy en día todo está al alcance, porque no mejorar los métodos de seguridad de los equipos de futbol, los jugadores me pregunto yo no sienten miedo al ir a los partidos y ver la inseguridad con la que desempeñan su función, insisto sin payaso no hay circo.

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top