Qué desmadre CONCACAF!!

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 16:00

Qué desmadre CONCACAF!!

La confederación de futbol del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol es peor que una ensalada rusa para revolverse, es increíble como no pueden tener lógica para un sorteo ni para un proceso eliminatorio a una copa del mundo sub20, a poco de que finalice el sub20 Uncaf en El Salvador. CAMBIARON EL FORMATO DE CLASIFICAR al mundial de 2015.

Resulta que México, Canadá y Usa no tienen que clasificar previo como si lo deben hacer las naciones de Uncaf y Caribe (a excepción de Jamaica que es sede), bueno el clasificatorio al Premundial se juega en EL Salvador, el único clasificado a la fecha es Panamá, de allí siguen tres boletos por disputarse, mientras que el caribe se va a romper el alma por 4 boletos en Trinidad y Tobago en torneo pre clasificatorio a este Premundial que se jugara del 12 al 19 de septiembre.

Bueno, tenemos entonces 3 equipos del norte, 5 del caribe, cuatro de Uncaf, para totalizar doce equipos peleando por el boleto, normalmente pensamos... bueno serán 3 grupos de cuatro, clasificaran los primeros dos más los dos mejores terceros para totalizar ocho, luego cuartos de final y los ganadores van al mundial... PERO NOOOOO!

CONCACAF decidió que se juegue así dos grupos de seis equipos cada uno, México será el cabeza de serie de uno (por qué me pregunto yo) y Jamaica por ser local (mas lógico) el otro, luego irán los restantes diez, por su puesto me imagino que USA no va a quedar con México... déjenme pensar.

Los dos ganadores del grupo de seis equipos van directamente a la final del torneo a disputarse en dos sedes, Kingston y el complejo Montego Bay Sports (donde será la final), no solo eso, ambos ganadores van directo al mundial... pero hay dos boletos más por disputarse.

Esos dos boletos restantes se disputaran entre los lugares dos y tres de cada grupo, entre los cuatro se haría una clasificación total el que más puntos haya ganado de los 5 partidos jugados iría ante el que menos haya hecho y los otros dos restantes jugarían entre sí, (no era más lógico jugar segundo vs tercero de cada grupo?)

Allá la CONCACAF y sus enredos para cada torneo que realiza.

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top