Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 12:00

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”.

COATEPEQUE: 17 puntos, No trabajan completamente, iniciaron su reacondicionamiento con algunas nuevas caras, llegan Roberto Porras y Miguel Escobar.

Halcones, 23 puntos, SE VAN: Fernando Gallo de Argentina, Evandro Ferreira y Willer Souza de Brasil y el hondureño Romel Murillo, además de los nacionales David Gutiérrez, Jorge Arana, Josué Alvarado y el tico nacionalizado Saúl Phillips. LLEGAN Jhon Caicedo y Carlos Medrano de Colombia, Eduardo Matamoros tico, Ángel Rodríguez catracho, los nacionales Renato Blanco, E Valiente y Josué Jucup. La bala Gómez DT, no estaba muy conforme con seguir.

GUASTATOYA: sumo 25 pts. y no se paró para descansar, incorporo a Fernando Gallo que llega de Halcones como 9, además sumen a Gabriel Garcete y Carlos Marroquín, se fue del equipo Carlos Granados el gato a Aurora.

Malacateco 26 puntos, sumaron al catracho Randy Diamond Orellana que llega de Marathon, Emilio Umanzor sigue como entrenador luego de un impase, tienen buen trabajo en fuerzas básicas, podría volver Miguel Klee luego de la suspensión por doping ya que Papín Estrada se marchó a Sacachispas.

USAC 26 pts., su mayor novedad será en el banquillo tras la salida de Horacio Cordero, veremos que suma ahora Paco Melgar que iniciaba trabajos hoy.

Xelaju 30 pts., Nuevo entrenador ahora, Nahúm Espinoza se suma al barco, se habló de la incorporación de Sergio Aturdía pero no ha arreglado su salida de Coatepeque, necesitan extranjeros, Israel Silva no llegaría.

Antigua GFC 30 pts., su máxima figura el Loco Rodríguez dejo el equipo, no jugo mucho y se lesiono la mayor parte del torneo, Israel Silva tuvo un pésimo torneo, Donnett no recupero su nivel, ahora el equipo de Tapia sigue sumando gente al barco, llega el tico Olman Vargas López de la UCR, tuvo un efímero paso por la MLS con Columbus, deja el plantel también Wini López que se va al Santos de Guápiles de Eduardo Méndez, ya el equipo trabaja con miras al clausura, Donny Avalos el hermano del motorcito Avalos llega de Zacapa, Anderson Pasos Baptista de Cobán se incorpora, también llega Edward Santeliz y el abuelo Erwin Morales.

Petapa 30 pts., no se ven refuerzos a la vista más que la posible llegada de Israel Silva.

Suchitepéquez 31 pts. Dejaron libres a Miguel Escobar, Axel Castillo y Juan Orellana como nacionales más el foráneo Hugo Prieto. Llega Jeferson Angulo de Colombia.

Municipal 39 puntos, sin entrenador por ahora, Diego de Souza lesionado y a su país, el subcampeonato dejo fuera a Keosseian y muchos nombres en la lista, regresa del préstamo en Cartaginés Sixto Betancourth.

Marquense 42 pts. Salida de Paco Melgar y rumores de algunos nombres de referentes que se van, llega Washington Blanco como entrenador y Néstor Soria como asistente.

Comunicaciones 43 pts., siguen pensando en el Penta pero no se duermen, llega de su filial Javier del Águila, hay ofertas por José Contreras y J Aparicio para salir del país.

Jugadores que podrían ser claves en su regreso Marco Ciani (deja San Marcos de Arica), Enoc Vásquez deja Dorados y posiblemente Rafael Morales en Saprissa.

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top