Guatemala Consigue Empate de Visita ante Honduras

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Viernes, 09 de Octubre de 2015 19:29

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala consiguió un empate de visita ante Honduras en el primero de dos partidos de preparación que la azul y blanco disputa en esta fecha FIFA. 

El partido no había iniciado bien para los chapines ya que apenas al minuto 4 Honduras se adelantaba por medio de Jerry Bengston quien definía magistralmente ante la salida de Motta y anotaba casi sin ángulo para decretar el 1-0 a favor de los locales. Honduras continuó con el dominio durante el primer tiempo, mientras Guatemala intentaba conectar el medio terreno con los delanteros a través de la creatividad de Jose Manuel Contreras, sin embargo las líneas parecían estar muy separadas y por consiguiente no se lograba dejar a Ruiz o Tinoco con opciones claras.

En el segundo tiempo, Guatemala trató de ser más incisivo en el ataque y Honduras cedió el protagonismo a los rivales.  Fue al minuto 50 que tras un tiro de esquina cobrado por el Moyo al primer pago, el catracho nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco logra anticiparse y rematar de cabeza para enviar el balón al fondo e igualar el marcador, el cual prevaleció hasta el final.

Guatemala disputará otro partido amistoso ante el Salvador, el martes 13 de Octubre en California.

 

Loading Photo Gallery...

Fotografías: Federación Nacional de Futbol de Guatemala

 
 
top