Los países de los equipos de los jugadores de la Copa América Centenario

Imprimir E-mail
Estadísticas
Escrito por César Batz   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 23:15

Los jugadores que participan en la Copa América Centenario juegan en su mayoría fuera de su país de origen, y primordialmente en las ligas europeas y las mejores pagadas del continente americano. De ahí que el 41% de los jugadores participantes han sido fichados por algún equipo del viejo continente, la Premier League y La Liga concentran la mayoría de estos jugadores.

Muy pocos jugadores pertenecen a clubes de Asia, apenas y son 6 jugadores registrados, llama la atención que a pesar de que estas ligas pagan salarios atractivos, muy pocos de los jugadores que militan para clubes de ese continente han sido convocados para esta justa deportiva.

Los futbolistas que militan para equipos del continente americano, primordialmente se encuentran enlistados en clubes de la Liga MX y MLS.

La selección guatemalteca, falló en dos intentos por clasificar a este campeonato, que festeja el Centenario de la primera celebración de la Copa América.

Definitivamente la calidad de muchos de nuestros futbolistas, está por debajo de lo que actualmente la industria futbolística requiere, aunado a la poca exposición mediática a la que tiene acceso nuestro futbol en general, por los escasos resultados a nivel internacional, la misma situación monopólica de la industria televisiva, etc. hacen mucho más difícil que equipos europeos o de las principales ligas de América se interesen por los nuestros.

Fuente: Copa América Centenario

 
top