Guatemala: Más vivos que Nunca

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 10:16

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala consiguió ayer un importante triunfo ante su similar de Antigua y Barbuda con lo que se situa junto a Estados Unidos liderando su grupo con 7 puntos, mismos que tiene Jamaica pero con menor diferencial de goles.

Después de que Guatemala ganara el pasado viernes en el Mateo Flores en un partido que muchos catalogaron como un mal desempeño colectivo, la cita era ahora ante el mismo rival pero en su casa.  Antigua y Barbuda había demostrado no ser tan débil como todos pensaban, pues por momentos complicó a Estados Unidos, luego logró un empate ante Jamaica y la semana pasada enmudeció por momentos al Mateo Flores al iniciar ganando el partido ante el combinado azul y blanco.

Antes de iniciar el cotejo de ayer, todos teníamos en mente esos angustiosos minutos en los que Guatemala estando en casa no lograba controlar al cuadro caribeño y temíamos que la historia fuese aun más complicada ahora de visita.  Sin embargo el Heber Hugo Almeida supo plantear un partido inteligente donde se buscó poblar mejor el medio terreno con un planteamiento 4 - 4 - 2, el cual le diera más posesión del balón. Y este planteaminto no tardó en empezar a dar frutos cuando a los pocos minutos de iniciado el cotejo un cabezazo de Mario Rafael Rodríguez se estrelló en la parte externa de la red.

Pero fue al minuto 25 cuando el máximo goleador nacional, Carlos "El Pescado" Ruiz aprovecho un balón fuera del área y con potente disparo al angulo superior derecho logró batir al meta Antigueño quien no pudo más que observar la trayectoria del balón. A partir de este momento el partido se tornó más cerrado, sin muchas llegadas claras de ninguno de los dos equipos.  En el segundo tiempo, Guatemala buscó aguantar el resultado por lo que hizo ingresar a Jean Jonathan Marquez en sustitución de Dwight Pezzarossi, con lo que tuvo mejor control de la media cancha. 

Llegó el pitazo final, y los chapines concluyeron con una faena de mucho sacrificio y desgaste que los deja con 7 puntos empatados en todos los demás rubros con Estados Unidos y arriba de Jamaica por diferencia de goles.  Guatemala sigue metida en la eliminatoria y ahora más que nunca, el partido ante Jamaica en el Mateo Flores el 12 de Octubre es trascendental. 

 

Fotografías: Jorge Molina - Delegado de Prensa Cronistas Deportivos Guatemaltecos / Federación Nacional de Futbol de Guatemala

 

 
top