La selección nacional ha finalizado su último micro ciclo

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 17:52

Entrenamiento Selección Mayor de Guatemala - Foto de archivoLa selección de fútbol de Guatemala, finalizó ayer su último micro ciclo de trabajo antes de enfrentar a sus similares de: Jamaica y Estados Unidos.

Al mando del estratega, Ever Hugo Almeida, la selección mayor de fútbol de Guatemala, concluyó a eso del mediodía de ayer, su último micro ciclo de trabajo previo a enfrentar a las selecciones de fútbol de Jamaica y Estados Unidos.

Este micro ciclo de trabajo, comenzó el recién pasado día lunes en horas de la tarde; seguidamente, el día martes, trabajaron por la mañana y por la tarde; mientras que ayer, sólo trabajaron por la mañana. Para esta sesión de entrenamientos, fueron convocados dieciséis futbolistas; sin embargo, la lista definitiva de los jugadores convocados –que enfrentarán a Jamaica y Estados Unidos- será dada a conocer la próxima semana. También es necesario mencionar que, en este micro ciclo de trabajo, los entrenamientos que efectuaron los seleccionados, se centraron en aspectos técnicos y tácticos; pero sobretodo, énfasis en el aspecto táctico. Dicha determinación se debe a que, la mayoría de los futbolistas convocados, han venido acumulando mucha carga física en sus respectivos equipos y, por lo tanto, el cuerpo técnico de la selección, ha decidido no sobrecargar más, el estado físico de los seleccionados.  

Por otra parte, el cuerpo técnico de la selección guatemalteca, ha anunciado que para el próximo jueves 4 de octubre, los futbolistas llamados a integrar la selección nacional, tendrán que incorporarse de manera permanente a los entrenamientos de la selección guatemalteca. Asimismo, los jugadores seleccionados, serán devueltos a sus respectivos clubes hasta el día 18 de octubre. Esta decisión se debe a que el juego ante Jamaica, será el día viernes 12 de octubre y, el partido ante Estados Unidos, será el día martes 16 de octubre; por consiguiente, en aras de hacer un buen papel en ambos partidos, el cuerpo técnico de la selección, ha solicitado concentrar a los futbolistas con una semana de anticipación; sin embargo, los futbolistas internacionales: Marco Pablo Pappa y Mynor Ignacio López Campollo, tendrán que reportarse a la disciplina de la selección, los días 7 y 8 de octubre respectivamente, ya que ambos futbolistas, tienen que jugar para sus respectivos clubes.

Como se ha de recordar, la selección de fútbol de Guatemala, está obligada a derrotar a Jamaica por cualquier marcador, para así mantenerse con vida en la eliminatoria mundialista; posteriormente, la escuadra bicolor, tendrá que buscar llevarse un empate en territorio estadounidense.  

 
top