La selección nacional cierra su séptimo día de entrenamientos

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 22:05

Entrenamiento Selección de GuatemalaLa selección guatemalteca de fútbol, al mando del estratega, Ever Hugo Almeida, ha finalizado su séptimo día de entrenamientos antes de encarar los cruciales partidos ante sus similares de, Jamaica y Estados Unidos.

El mañana de este miércoles y de forma sorpresiva, el estratega uruguayo, Ever Hugo Almeida, se hizo presente junto con los zagueros de la selección, a las instalaciones del estadio El Trébol; el motivo de esta determinación fue que, Ever Almeida, quiso trabajar por aparte y de manera especial, con los zagueros nacionales. Por consiguiente, con Ricardo Jerez en la puerta; Jonathan López, marcando por derecha; Elías Enoc Vásquez y Rubén Morales, jugando por el centro y; Wilson Lalín, marcando por izquierda; el técnico Almeida, efectuó trabajos de coordinación y automatización defensiva con los mencionados futbolistas y, para ello, pidió ayuda a los futbolistas del club Municipal, para que pusieran a prueba el sistema defensivo de la selección nacional.

El trabajo especial que realizó el sistema defensivo de la selección guatemalteca en este día, ha tenido como fin, afianzar el orden y la coordinación en toda la zaga, para así destruir los ataques y contragolpes que podrían hilvanar los jamaicanos. Mientras que los defensas guatemaltecos se entrenaban en El Trébol, el resto de seleccionados, efectuó trabajos técnicos con balón y ejercicios de acondicionamiento físico en las instalaciones del Proyecto Gol.

En horas de la tarde –a eso de las 15:30 horas- todos los seleccionados nacionales, han vuelto a entrenarse; en esta práctica, se ha puesto énfasis en aspectos tácticos de conjunto y, al parecer, se han comenzado a definir las estrategias que utilizará la escuadra bicolor para el duelo ante los reggae boys.

Según la planificación del cuerpo técnico, la selección guatemalteca, entrenará este jueves y cerrará su fase de entrenamientos hasta el viernes en horas de la mañana, es decir, el mismo día que jugará ante Jamaica. Asimismo, cabe mencionar que, en todo el plantel de la selección nacional, impera un gran entusiasmo y un gran deseo por derrotar a las escuadras de, Jamaica y Estados Unidos.      

 
top