La expedición guatemalteca ya se encuentra en Kansas City

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Sábado, 13 de Octubre de 2012 21:42

Selección de Guatemala - Foto de archivoSin tiempo que perder, todo el plantel de la selección de fútbol de Guatemala, ha viajado desde muy temprano rumbo a Kansas City.

El plantel que conforma la selección nacional, partió la mañana de este sábado rumbo a Kansas City, ciudad que albergará el próximo martes el juego que disputarán las escuadras de, Estados Unidos y Guatemala. La expedición guatemalteca es encabezada por el estratega paraguayo, Ever Hugo Almeida; asimismo, por el flamante capitán de la escuadra bicolor, Carlos “el pescado” Ruiz.

El vuelo que los llevó a tierras estadounidenses, despegó a las 8:00 horas del aeropuerto La Aurora; sin embargo, tuvieron que hacer escala en Houston, Texas; posteriormente, abordaron otro avión que los trasladó hacia su destino final, Kansas City. Dicho viaje, tuvo una duración aproximadamente de diez horas, puesto que arribaron a Kansas City, cuando transcurrían los últimos momentos de la tarde de este sábado. Luego de abandonar el aeropuerto, la selección nacional, se trasladó inmediatamente a su hotel de concentración para descansar.

Para este domingo, el cuerpo técnico de la selección, pondrá mucho énfasis en los ejercicios de recuperación física; pues es de suma importancia que todos los seleccionados, se recuperen prontamente del esfuerzo realizado ante la selección jamaicana.

Cabe destacar que de momento, la selección nacional, no reporta bajas por lesión ni por suspensión; por lo tanto, de mantenerse esta buena noticia hasta el próximo martes se podría pronosticar que, Guatemala, tiene más probabilidades de sacar un buen resultado en el juego en el que enfrentarán a la selección de los Estados Unidos.

Los futbolistas nacionales, que tienen la misión de al menos arrancar un empate en el juego ante, la selección estadounidense, son los siguientes:

Guardametas: Ricardo Jerez (Marquense), Jaime Carbajal (USAC) y Cristian Álvarez (Municipal).

Defensas: Rubén Morales (Cobán Imperial), Erwin Morales (Comunicaciones), Wilson Lalín (Marquense), Jonathan López (Marquense), Elías Enoc Vásquez (Comunicaciones) y Carlos Castrillo (Comunicaciones).

Mediocampistas: Manuel León (Xelajú MC), Wilfred Velásquez (Comunicaciones), Carlos Figueroa (Comunicaciones), José Manuel Contreras (Comunicaciones), Sergio Trujillo (Municipal), Marco Tulio Ciani (USAC), Gonzalo Romero (Marqunse) y Marco Pablo Pappa (Heerenveen – NED).

Delanteros: Minor Ignacio López (Deportes La Serena – CHI), Dwight Pezzarossi (Comunicaciones), Lester Ruiz (Deportivo Suchitepéquez), Mario Rodríguez (Municipal), Henry López (sin equipo) y Carlos Ruiz (sin equipo).

Director Técnico: Ever Hugo Almeida 

     

 
top