La selección de futsal de Guatemala viaja al Mundial Tailandia 2012

Imprimir E-mail
Selección de Futbol Sala
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 22:07

foto de archivoEste lunes por la tarde, la selección de futsal de Guatemala, viajó hacia Malasia donde efectuarán un período de adaptación previo a competir en el Mundial de Futsal Tailandia 2012; campeonato que comenzará el próximo 1 de noviembre.  

Colmados de ilusión y alegría, todo el plantel de la selección de futsal de Guatemala, viajó con destino a Malasia; país donde efectuarán un par de juegos de fogueo ante la selección local y posteriormente se trasladarán al país sede del Mundial de Futsal de la FIFA, es decir, Tailandia.

La expedición guatemalteca va encabezada por el estratega, Eduardo “el zancudo” Estrada; teniendo previsto arribar a Malasia, el próximo miércoles a las dos de la madrugada, hora local de Malasia. Posteriormente, el próximo viernes y sábado, enfrentarán en partidos de fogueo a la selección de futsal de Malasia. Seguidamente, el próximo día lunes, partirán hacia Bangkok, Tailandia; para así quedar completamente concentrados e instalados en la sede del Mundial de Futsal.  

El motivo de viajar con dos semanas de anticipación a la cita mundialista, es para que el plantel de la selección nacional, se adapte al clima y al cambio de horario.

La expedición guatemalteca está conformada por el siguiente elenco:

Porteros: Carlos Estuardo Mérida (Farmacéuticos) y William Oswaldo Ramírez Quiñónez (Glucosoral FSC).

Alas: Billy Joel Pineda Monroy (Glucosoral FSC), Alan Josué Aguilar Aldana (Glucosoral FSC), Erick Vinicio Acevedo Cospín (Glucosoral FSC), Daniel Eduardo Tejada Escobar (Glucosoral FSC), Walter Alejandro Enríquez (Aquasistemas) y Edgar Alejandro Macal Razuleu (AS Deport).

Cierres: Jose Rafael González Berduo (Glucosoral), Jaime Estuardo De León Juárez (Glucosoral FSC), Miguel Ángel Santizo Rodríguez (Aquasistemas) y Edgar  Ernesto Santizo Rodríguez (Aquasistemas).

Pivotes: Humberto Armando Escobar Ayala (Aquasistemas) y Manuel Adrian Aristondo Poou (Glucosoral FSC).

CUERPO TECNICO:        

Carlos Eduardo Estrada Aquino. Director Tecnico     

Jaime Mauricio Aquino Carias. Asistente Tecnico     

Ivan Amílcar Castillo Hernández.            Preparador Físico  

Rafael Augusto Robles Cabrera.            Médico          

Nelson Eduardo Funes Morales.            Kinesiólogo 

Jose Pedro Flores Mijangos. Estadigrafo         

Eddi Arturo Perez Chigna.            Utilero           

Gerardo Enrique Paiz Bonifasi.   Jefe Delegación

Cabe mencionar que, tanto el médico como el kinesiólogo, no han viajado con el resto del plantel; puesto que ambos profesionales, se encuentran asistiendo a la premundialista selección mayor de fútbol, que se encuentra en Estados Unidos. Ambos profesionales, se unirán al resto de la expedición, en los próximos días.

La selección guatemalteca, está encajada en el grupo F y efectuará todos sus juegos en la ciudad de Bangkok; haciendo su debut el próximo 3 de noviembre ante Colombia; luego, el 6 de noviembre enfrentará a Rusia; y el día, 9 de noviembre chocará con Islas Salomón. 

 
top