Jürgen Klinsmann: “Queremos ganar a Guatemala”

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 22:08

Jürgen Klinsmann - Foto de archivoEste lunes, en conferencia dada a la prensa, el estratega alemán que dirige a la selección de fútbol de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, ha manifestado su parecer respecto al juego ante su similar de Guatemala.  

El estratega alemán, ha dejado claro su deseo de ganar los tres puntos que disputará con Guatemala; además, no teme por la ausencia de su principal figura, el delantero, Landon Donovan.

Entre sus principales declaraciones, están las siguientes: "Yo diría que todos estamos deseando que llegue el partido de mañana por la noche. El estado de la cancha da lugar a utilizar una buena técnica individual y grupal. Nuestro equipo está preparado y consciente de la situación: queremos y tenemos que ganar el juego ante Guatemala y así avanzar a la siguiente ronda. Todos estamos entusiasmados con saber que tendremos un estadio lleno. Estamos preparados para ganar.

Hablando sobre la decisión de no convocar a otros futbolistas para reemplazar a los que están lesionados, ha dicho: "Creemos que con este grupo tenernos suficientes opciones para hacer frente a los problemas que han surgido, así sea que se trate de lesiones o de una tarjeta amarilla. Siento que estamos lo suficientemente fuertes para cuidarnos mañana por la noche de Guatemala, con los jugadores que ahora tenemos aquí.”

Hablando sobre las mejoras que ha presentado su equipo en los últimos catorce meses, ha dicho: "Creo que para nosotros como cuerpo técnico, tenemos a un grupo grande de donde elegir e introducir a nuevos jugadores poco a poco. Esto se mira a través del sistema que hay aquí en los EE.UU. con la Sub-23 y Sub-20,  hay jugadores jóvenes y prometedores que vienen atrás para dar continuidad, e intentamos que se conecten con el equipo mayor, lo cual ya lo hemos estado haciendo. Todo el proceso tiene más continuidad en las eliminatorias mundialistas, donde la principal preocupación es conseguir puntos y calificar. Los Estados Unidos, es un equipo que está creciendo y cambiando. Ahora, tenemos un par de jugadores que se han integrado en el proceso bastante bien.”

 
top