Guatemala cierra su preparación para el duelo con Estados Unidos

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 22:09

Entrenamiento en USA Selección de GuatemalaEste lunes, la selección guatemalteca de fútbol, ha efectuado su último entrenamiento en una cancha del complejo deportivo, Johnson Comunity College,  antes de enfrentar a la selección de los Estados Unidos.

Para el plantel que conforma la selección nacional, el día comenzó con el desayuno a eso de las ocho de la mañana; seguidamente, alrededor de las diez de la mañana, se dirigieron a un centro comercial de la localidad, con el fin de distraerse, aflojar las piernas y efectuar algunas compras. Después de visitar dicho centro comercial, los seleccionados, regresaron al hotel de concentración para tomar el almuerzo  y descansar.

En horas de la tarde, el cuerpo técnico de la selección nacional, tenía planificado efectuar el reconocimiento del terreno de juego del estadio Livestrong Sporting Park; sin embargo, a última hora, el cuerpo técnico de la selección, decidió no realizar el mencionado reconocimiento de cancha. Por lo tanto, eso de las cinco de la tarde y por espacio de casi dos horas, la selección de fútbol de Guatemala, desarrolló el último entrenamiento formal antes de enfrentar a la selección estadounidense. En dicho entrenamiento, el estratega, Ever Hugo Almeida, hizo mucho hincapié en las tácticas que utilizarán para enfrentar a la escuadra de las barras y las estrellas. Al concluir esta sesión de entrenamientos, la selección nacional, regresó a descansar a su hotel de concentración.      

La causa de no reconocer la cancha del partido es que, los administradores del estadio, sólo le habían permitido a la selección nacional, trabajar por espacio de cuarenta y cinco minutos sobre el césped del campo de juego; por consiguiente, el estratega, Ever Hugo Almeida, determinó que el tiempo no era suficiente para entrenar y desestimó pisar el terreno de juego. No obstante, para este martes en horas de la mañana, se ha planificado pisar por un breve espacio de tiempo, la cancha del Livestrong Sporting Park, con la finalidad de conocer el estado de la grama y así determinar el tipo de calzado que utilizarán los seleccionados. Es importante señalar que, el técnico, Ever Hugo Almeida, no ha definido el cuadro titular guatemalteco que enfrentará a su similar de los Estados Unidos.

El duelo entre, estadounidenses y guatemaltecos, dará inicio a las cinco de la tarde, hora de Guatemala. 

 
top