Jamaica avanza detrás de Estados Unidos a la hexagonal final

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 16 de Octubre de 2012 18:25

Jamaica - Foto de archivoLa selección de fútbol de Jamaica, la noche de hoy ha goleado a su similar de Antigua y Barbuda; por lo tanto, dicho resultado sumado a la victoria que ha obtenido, Estados Unidos sobre Guatemala, han dado como resultado que, las selecciones de Estados Unidos y Jamaica, clasifiquen a la hexagonal final de la CONCACAF que se disputará el próximo año.

Jamaica goleó a Antigua y Barbuda por 4-1 y se clasificó como segundo del Grupo A al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, detrás de Estados Unidos que venció 3 – 1 y eliminó a Guatemala.

Phillips (16’), Nosworthy (17’) y Richards con un doblete (78’, 88’) marcaron los goles de Jamaica, mientras que Griffith (61’) descontó para Antigua y Barbuda, en un gol que puso en aprietos la clasificación de los locales y puso a Guatemala con un pie en la siguiente fase. 

Los 'Reggae Boyz' lograron el boleto para el hexagonal final como segundos del Grupo A y gracias a un mejor saldo de goles que Guatemala, +3 contra +1, detrás de Estados Unidos que quedó primero tras vencer en Kansas City al combinado chapín.

El hexagonal final de la CONCACAF –para el que ya están clasificados además de Estados Unidos y Jamaica, México, Panamá y Honduras- se disputará en 2013 y pondrá en juego tres cupos directos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y para el cuarto la opción de una repesca contra el vencedor de la eliminatoria de Asia.

Información: AFP y FIFA

 
top