Gonzalo "Chalo" Romero cuelga las botas

Imprimir E-mail
Noticias Futbol Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 22:03

Este viernes quedará marcado en la historia, puesto que el estelar mediocampista nacional, Gonzalo “Chalo” Romero, ha anunciado su retiro del fútbol profesional.

El mediocampista nacional, Gonzalo “Chalo” Romero, ha dimitido del club Marquense; por consiguiente, el mediocampista de la selección nacional y de Municipal, de dicha manera ha puesto fin a su carrera como futbolista profesional. El motivo de la dimisión ha sido porque, Gonzalo “Chalo” Romero, asumirá en los próximos días el cargo de director del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación –CONADER-

El legado de, Gonzalo “Chalo” Romero, es el siguiente: hizo su aparición en el fútbol nacional, en el mes de octubre de 1991, defendiendo la camiseta del club Tally Renta Autos –equipo que por aquel entonces, pertenecía a la Liga Mayor B, actualmente, Liga Primera División- Debido a su buen desempeño como futbolista, Gonzalo “Chalo” Romero, fue fichado por el CSD Municipal; no obstante, en la temporada 1998 – 1999 jugó para el club Cobán Imperial, mientras que en la temporada 1999 – 2000 jugó para el club Aurora FC. Posteriormente, regresó al club Municipal, donde jugó hasta el final de la temporada 2011 – 2012. Seguidamente, al comienzo de la temporada 2012 – 2013, Gonzalo “Chalo” Romero, fue fichado por el club Marquense, equipo en el que terminó su participación como futbolista profesional, el viernes 2 de noviembre de 2012.

Su aporte para la selección mayor de fútbol de Guatemala, fue el siguiente: participó en las eliminatorias para el Mundial: Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Cabe mencionar que, Gonzalo “Chalo” Romero, defendiendo los intereses  de la selección nacional en eliminatoria mundialista, jugó en 26 ocasiones y marcó cuatro goles. Además, Gonzalo “Chalo” Romero, se retira del fútbol profesional a los 37 años de edad y dejando una larga historia, defendiendo tanto la camiseta de su club de toda la vida, CSD Municipal, así como la camiseta de la selección nacional.   

 
top