Colombia fulmina a Islas Salomón

Imprimir E-mail
Selección de Futbol Sala
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 07:16

Colombia - Foto de archivoBangkok. Tailandia. La selección de futsal de Colombia, no ha desperdiciado la ocasión y ha vapuleado a su similar de Islas Salomón, por cuenta de 11 – 3.

Colombia da pelea (11 – 3):

En un entretenido partido que recién se decidió en el segundo tiempo, Colombia le ganó a Islas Salomón por 11-3 y mantiene intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó este martes 6 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.

Los oceánicos lucieron mucho mejor que en el debut ante Rusia, generando un interesante volumen de juego y situaciones de gol que mantuvieron ocupado a Juan Lozano.

Su problema fue la defensa en transición, algo que Colombia aprovechó para tomar una ventaja de dos goles. El primero lo marcó Jhonathan Toro, luego de un robo de José Quiroz (1-0, 7’); el segundo lo anotó el mismo Quiroz, tras de preciso pase filtrado de Yefri Duque (2-0, 8’).

De ida y vuelta 

Islas Salomón no se achicó, sobre todo tras el penal de Elliot Ragomo (2-1, 13’). El empate de Samuel Ocifelo (2-2, 15’) los envalentonó aún más, aunque otra vez se vieron por detrás en el resultado cuando Toro aprovechó la ventaja numérica por la expulsión del arquero rival (3-2, 20’). Pero Micah Leaalafa culminó una gran combinación de ataque y se llegó al descanso con todo por decidir (3-3, 20’).

Colombia retomó la delantera gracias a una media de vuelta Andrés Reyes (4-3, 22’), y ya nunca miró hacia atrás. Porque si bien los salomonenses contaron oportunidades para anotar, fueron loscafeteros quienes supieron transformar las suyas en goles, redondeando así el 11-3 final. Toro, autor de tres goles, fue la gran figura.

El próximo viernes 9 de noviembre, por la última jornada de la zona, Colombia irá en búsqueda de la clasificación ante Rusia, mientras que Islas Salomón enfrentará a Guatemala con la obligación de ganar y esperar otros resultados.

Las frases

“En el primer tiempo jugamos muy apurados, un pecado que cometimos por nuestra juventud e inexperiencia. En el segundo los dejamos venir y fuimos letales en el contrataque. Es cierto que hemos logrado algo histórico al ganar nuestro primer partido en un Mundial, pero no puedo conformarme a esta altura sólo con eso. Ahora debo pensar la mejor táctica para enfrentar a Rusia".
Amey Fonnegra, seleccionador de Colombia.

“Es obvio que me voy conforme con el primero tiempo y muy disconforme con el segundo. Perdimos la concentración y dejamos de ejecutar nuestro plan, que era presionar arriba y apretar la marca en el uno contra uno. Tenemos el talento, pero debemos seguir trabajando en otros aspectos para crecer”.
Dickson Kadau, selección de Islas Salomón.

Con este resultado, la selección colombiana, se instala en la segunda posición del grupo F; no obstante, tendrá la difícil misión de derrotar a la poderosa selección rusa, para así clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Futsal Tailandia 2012. Por otro lado, la selección de Islas Salomón, tendrá que derrotar a su similar de Guatemala por una escandalosa golea y esperar que Rusia golee a Colombia; entonces, si y sólo si se produce dicha combinación de resultados, Islas Salomón, podrá clasificar a la siguiente ronda del Mundial Tailandia 2012.

Información: FIFA

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top