Guatemala cae ante Rusia

Imprimir E-mail
Selección de Futbol Sala
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 07:47

Bangkok, Tailandia. La selección mundialista de futsal de Guatemala, ha caido a manos de la poderosa selección de futsal de Rusia. En efecto, la selección rusa, de la mano de sus cinco futbolistas brasileños, le ha anotado nueve goles a la escuadra bicolor.

Rusia golea a Guatemala y avanza (9 – 0):

Con otra implacable actuación ofensiva, Rusia goleó a Guatemala por 9-0 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó este martes 6 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.

Haciendo gala de su excepcional ataque posicional, los europeos tardaron apenas 34 segundos en abrir el marcador. Sergey Sergeev fue el autor del tanto (1-0, 1’), el primero de los tres que marcó en la etapa inicial, aunque bien podría haber sido de cualquiera de sus compañeros, ya que siempre parecía haber un jugador ruso en posición de gol.

Guatemala no se achicó y hasta puso en aprietos al arquero Gustavo, en varios pasajes del partido; pero, el arquero brasileño - ruso, siempre respondió acertadamente. De hecho, Rusia, es la única selección que todavía no ha concedido goles en este Mundial.

Más allá de una leve mejoría en el aspecto defensivo durante el complemento, poco pudieron hacer los chapines para frenar el aluvión rival. Sin embargo, a pesar de la derrota, los centroamericanos mantienen intactas sus posibilidades de clasificación. Para ello deberán vencer el próximo viernes 9 de noviembre a Islas Salomón en la última jornada de la zona.

Ese mismo día, mientras tanto, Rusia buscará asegurarse el primer lugar cuando enfrente a Colombia.

Es importante indicar que, tras concluir la segunda jornada del grupo F, las posiciones de dicho grupo se establecen de la siguiente manera:

1.Rusia 3 pts. [+25 goles]

2.Colombia 3 pts. [+5 goles]

3.Guatemala 3 pts. [-6 goles]

4.Islas Salomón 0 pts. [-24 goles]

Cabe reiterar que, a la selección nacional, le basta con derrotar por cualquier marcador a su similar de Islas Salomón para clasificar a los octavos de final del Mundial de Futsal Tailandia 2012. Mientras que la selección colombiana, si quiere clasificar la siguiente ronda, tendrá la ardua tarea de derrotar a la poderosa selección rusa. Dado este panorama, los colombianos, tienen la tarea más complicada que los guatemaltecos.

Guatemala 0 – 9 Rusia

Goles: Sergey Sergeev 34" y 15', Vladislav Shayakhmetov 2', Sirilo 7', Dmitrii Prudnikov 11' y 34', Eder Lima 26', Pavel Suchilin 34'

Loading Photo Gallery...

Información: FIFA 

Fotografías: Gabriel Tiul delegado de Prensa Fedefut / CDG

 
top