El micro ciclo de la selección nacional se aplaza para el lunes

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 19:22

El cuerpo técnico de la selección de fútbol de Guatemala, ha resuelto, retrasar el comienzo del primer micro ciclo de trabajo, el cual se iba a efectuar a partir de este viernes a propósito de la Copa Centroamericana 2013; ahora, este micro ciclo de trabajo ha sido aplazado para el próximo lunes y –los entrenamientos- finalizarán el próximo miércoles.

La Federación de Fútbol de Guatemala, mediante un comunicado, ha anunciado la cancelación de los entrenamientos de la selección nacional mayor que estaban pactados para iniciar este viernes. La mencionada determinación se debe a que, Belice, no ha querido enfrentar a Guatemala y, por la actual situación que vive el territorio nacional derivado del terremoto de 7.2 grados que asoló recientemente a Guatemala.

El comunicado de la  Federación de Fútbol de Guatemala, textualmente dice así:

Guatemala, 08 de noviembre de 2012.    Estimados Medios de Comunicación,  pedimos comprensión por los cambios de última hora que se están generando en la planificación del microciclo de trabajo de Selección Mayor,  los cambios son de fuerza mayor derivados de la cancelación del juego Guatemala vs. Belice,  aunado al  ambiente que se vive en la población guatemalteca a causa de la catástrofe natural surgida por el sismo que afecto a nuestro país el pasado miércoles 7 de noviembre de 2012.

Por estas razones, el Cuerpo Técnico de Selección Nacional que dirige el Director Técnico Ever Hugo Almeida, ha decidió que el primer microciclo de trabajo con miras a la Copa Centroamericana,  se realizará del Lunes 12 al miércoles 14 de noviembre de 2012, quedando sin efecto la convocatoria programada desde el viernes 9 de los corrientes.

Los jugadores convocados para la selección nacional y que deberán presentarse el próximo lunes 12 noviembre a partir de las 08:30 horas, son los siguientes:

Porteros: Ricardo Jerez (Dep. Marquense), Cristian Alvarez (Municipal)

Defensas: Rubén Morales (Cobán Imperial), Erwin Morales (Comunicaciones), Claudio Albizuris (Municipal), Rafael Morales (Comunicaciones), Elías E. Vásquez (Comunicaciones)

Mediocampistas: Wilfred Velásquez (Comunicaciones), Carlos Figueroa (Comunicaciones), Jose M. Contreras (Comunicaciones), Jonathan López (Dep. Marquense),  Sergio Trujillo (Municipal), Marco Tulio Ciani (Universidad De San Carlos), Manuel León (Xelajú MC)

Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Henry López (Sin Equipo), Israel Silva (Xelajú MC) INVITADO, Enrique Miranda (Deportivo Heredia), Robín Betancourt (Deportivo Heredia)

 

 

 

 
top