La selección nacional de futsal se ha entrenado en el Indoor Stadium Huamark

Imprimir E-mail
Selección de Futbol Sala
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:23

Bangkok. Tailandia. La selección nacional de fútbol sala, está a pocas horas de comenzar a jugarse el boleto para los octavos de final del Mundial de Futsal Tailandia 2012. El duelo entre las selecciones de, Guatemala e Islas Salomón, comenzará a las cuatro de la madrugada –horario nacional- siendo las cinco de la tarde allá, en Bangkok.

Efectivamente, un triunfo por cualquier marcador, le asegura a la selección de futsal de Guatemala, acceder a la siguiente ronda del campeonato mundial de dicha especialidad. Se hace tal afirmación, puesto que es poco probable que  la selección de futsal de Colombia, pueda derrotar a la difícil selección rusa; no obstante, para no vivir momentos angustiantes, es preciso que la escuadra nacional salte a la cancha con  la determinación de golear escandalosamente a los salomónicos. Cabe mencionar que, el cuerpo técnico de la selección de futsal, en estos últimos días ha trabajado intensamente los aspectos técnicos y tácticos; por lo tanto, podría pronosticarse que la selección nacional ha planificado embestir con todo a su similar de Islas Salomón, para así asegurarse un boleto en la fase de octavos de final del Mundial Tailandia 2012.

La selección nacional de fusal ha realizado reconocimiento de cancha, en la duela del INDOOR STADIUM HUAMARK

La práctica tuvo una duración de una hora y media aproximadamente.  La novedad del equipo guatemalteco será la presencia de Willy Ramírez en la portería, en lugar de Carlos Mérida.   El equipo realizó trabajo interescuadras y a decir de los seleccionados la duela está en perfectas condiciones, tiene mejor agarre al frenarse respecto de la de Niminbutr y llena todas las condiciones para realizar un buen partido.

Posteriormente los muchachos han vuelto al hotel para tomar un descanso y posteriormente tener la cena.  Guatemala enfrentará este viernes 9 de noviembre a Islas Salomón, en el tercer partido del grupo F y de conseguir un resultado positivo, avanzará a 8vos. de final por primera vez en su historia.

Información y fotografía proporcionadas por: Gabriel Tiul. Delegado de Prensa /CDG – FEDEFUT

Por otra parte, en su página oficial, la FIFA, expone su propio análisis respecto a lo que sucederá en el grupo F –donde está alojada Guatemala- y textualmente manifiesta lo siguiente:

En el Grupo “F” habrá una pugna a distancia por el segundo puesto entre Guatemala y Colombia. La situación de partida de los Chapines es, sin embargo, harto más favorable que la de los Cafeteros. El representante de la CONCACAF, entrará en liza contra las Islas Salomón y planea embolsarse los tres puntos sin mayores problemas.

Los colombianos, por su parte, se toparán con Rusia, uno de los más firmes candidatos al título. La Sbornaja, ha exhibido su extraordinaria clase en sus dos primeros compromisos, en los que ha recaudado los seis puntos y 25 goles. Es decir: el principiante sudamericano tendrá que hacer un partido perfecto para poder contener al favorito.

Para la FIFA, la frase que explica esta decisiva jornada, es la que ha expresado el estratega guatemalteco:

"Tras el triunfo sobre Colombia, sabíamos que el partido contra Islas Salomón, sería el más importante del grupo. Para llevarnos los tres puntos, tendremos que tener mucha paciencia contra este equipo joven y rápido" –Carlos “el zancudo” Estrada, seleccionador de Guatemala-  

 

    

 
top