Guatemala ha fallado a la hora buena

Imprimir E-mail
Selección de Futbol Sala
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 07:05

Bangkok. Tailandia. La selección de futsal de Islas Salomón y el mal juego que practicó el combinado azul y blanco, se encargaron de fulminar a Guatemala y de sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final del Campeonato Mundial de Futsal Tailandia 2012.

Islas Salomón sorprende a Guatemala (4 – 3):

Islas Solomón se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con buen sabor de boca, tras ganar 4-3 a Guatemala en la última fecha del Grupo F, y concretar así su primera victoria en la historia de la competición. El partido se disputó este 9 de noviembre de 2012 en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.

El conjunto oceánico arrancó con mucha fuerza y fue quien tuvo la primera ocasión de gol clara. El arquero kurukuru, Antony Talo, probó suerte desde su propia área y a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, William Ramírez. Sin embargo, poco después Guatemala tomó la delantera por medio de Estuardo de León, que remató a la perfección una jugada de córner (0-1, 8').

No obstante, Islas Salomón no tardó en igualar. George Stevenson no perdonó ante Ramírez tras recibir un buen pase de James Egeta (1-1, 14'). Y poco después se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de Jeffery Bule que se coló entre las piernas del arquero guatemalteco (2-1, 16').

En la reanudación, Guatemala logró la igualada gracias a un potente disparo raso de Alan Aguilar (2-2, 21'), e intentó controlar el ritmo de partido para evitar nuevos sobresaltos. Sin embargo, Micah Leaalafa sorprendió con un disparo tras un buen pase de Lames Egeta y puso de nuevo a los oceánicos por delante (3-2, 28').

El propio arquero kurukuru, Talo, se sumó a la fiesta para anotar un gran gol que aseguraba prácticamente el triunfo de Islas Salomón (4-2, 35'). A falta de sólo 12 segundos para el final del encuentro, Walter Enríquez recortó distancias, pero demasiado tarde para lograr remontar el encuentro (4-3, 40').

A Guatemala le bastaba el empate para clasificar; pero ahora, tras este resultado adverso, ha quedado elimanada del Mundial de Futsal. 

Guatemala 3 – 4 Islas Salomón

Estuardo de León 8’, Alan Aguilar 21’, Walter Enríquez 39’ – George Stevenson 14’, Jeffery Bule 16’, Micah Leaalafa 28’, Anthony Talo 35’

Luego de jugarse la última jornada del grupo F, la tabla de posiciones ha quedado establecida de la siguiente manera:

1.Rusia 9 pts. [+27 goles]

2.Colombia 3 pts. [+3 goles] 

3.Guatemala 3 pts. [-7 goles]

4.Islas Salomón 3 pts. [-23 goles]

Tal y como se puede apreciar en la tabla de posiciones, Rusia y Colombia, han clasificado a los octavos de final; mientras que, comparando los resultados  finales de Guatemala con los demás terceros lugares del campeonato, se puede afirmar que Guatemala ha quedado eliminada del Mundial Tailandia 2012.   

Loading Photo Gallery...

Información: FIFA, Fotografías: Gabriel Tiul, delegado de Prensa Fedefut - CDG 

 

 
top