Este miércoles es el choque Paraguay VS Guatemala

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Martes, 13 de Noviembre de 2012 18:47

Selección de Guatemala entrenamiento - Foto de archivoAsunción, Paraguay. La selección paraguaya de fútbol enfrentará este miércoles en partido amistoso a su similar de Guatemala, dirigida por el paraguayo – uruguayo, Ever Hugo Almeida; en partido a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, Paraguay; desde las 20:00 horas locales (17 horas de Guatemala).

El técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, no contará esta vez con sus tradicionales atacantes: Roque Santa Cruz, Oscar Tacuara Cardozo y Nelson Haedo Valdez, todos ellos en el fútbol europeo.

Pelusso, aprovechará para probar a Rogerio Lichtwis, considerado una promesa del fútbol nacional, que militó este año en el Cerro de Franco, de la primera división.

Lichtwis, acompañará a Ariel Núñez en el ataque ante el combinado centroamericano dirigido por el experimentado técnico Almeida, que como jugador se consagró dos veces campeón de la Copa Libertadores de América con el Olimpia local.

Los albirrojos visitarán a Uruguay el 22 de marzo en Montevideo y el 26 de ese mismo mes, subirá a la altura de Quito; para enfrentar al envalentonado Ecuador, ambos los más difíciles escollos a superar para conocer su futuro.

El equipo blanquiazul de Guatemala, reconfirmó a Almeida como orientador, pese a la eliminación prematura en las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014.

Guatemala, ya no cuenta en sus filas con el veterano delantero, Carlos “el pescado” Ruiz, un conocido de la afición deportiva paraguaya por haber militado en Olimpia. Carlos Ruiz, anunció su retiro luego de que Guatemala, quedase fuera del hexagonal final de la Concacaf.

El equipo de Almeida, se prepara para la Copa Centroamericana 2013 (Copa  Uncaf) programada para jugarse del 18 al 27 de enero en Costa Rica, e inscripta junto a la selección local, además de Nicaragua y Belice.

La cuarteta arbitral para este partido:

La Conmebol ha dado a conocer los árbitros designados para el juego amistoso internacional que protagonizarán, paraguayos y guatemaltecos,  programado para la fecha FIFA del 14 de noviembre de 2012.

Los árbitros que impartirán justicia en este duelo son de nacionalidad brasileña, siendo ellos:

Árbitro: Pericles Pegado

Asistente uno: Roberto Braats

Asistente dos:   Altermin Hausmann

Cuarto Árbitro: a confirmar, pero será de nacionalidad paraguaya.

Información: AFP

 
top